Home
Mijn wereldwonderen
Inloggen / aanmelden
Over ons
Links
Contact
Vorige wereldwonder   Volgende wereldwonder
18
  Teotihuacan
Licentie: Jackhynes

Teotihuacan (Mexico)

Teotihuacan was een stad in het Dal van Mexico, in de huidige deelstaat Mexico, waar nu slechts ruïnes van overgebleven zijn. De stad heeft van ongeveer 150 voor Chr tot 700 na Chr bestaan en had op haar hoogtepunt zo'n 200.000 inwoners. Beroemde overblijfselen zijn de zonnepiramide, de maanpiramide en de de tempels van Quetzalcoatl en Tlaloc binnen deze citadel. De centrale avenue die door de stad woont wordt de Avenue van de Doden genoemd. 
Videos Videos (177)   Google Maps Google Maps   Ervaringen Ervaringen (1)   Toevoegen Toevoegen
 
   
Wikipedia Wikipedia (UK)
Wikipedia Wikipedia (NL)
Google Earth KMZ Google Earth (.kmz)
   
   
   
 
Videos (177) -
 
 
Google Maps
 
Ervaringen, reisverslagen, tips en opmerkingen
Om een ervaring te kunnen delen dien je een account te hebben. Klik hier om een account te maken of in te loggen.

Ervaringen (1)

Teotihuacan se encuentra muy cerca de la capital de México, el D.F. Su visita es obligada e imprescindible y se puede combinar en la misma excursión con la visita a la famosa basílica de Nª Sª de Guadalupe, patrona de México. Es un área arqueológica enorme en la que destacan dos gigantescas pirámides: la del Sol (la más grande, con una doble escalinata ) y la de la luna (mejor conservada y desde cuya cima se puede contemplar una magnífica vista de todo Teotihuacan, con el eje que nace a sus pies, llamado "la calzada de los muertos" y a cuyos lados se extienden numerosos templos en forma de pirámide truncada, escalonada, de menor tamaño, muchos de los cuales aún no han sido desenterrados. El templo más bonito es el de Quetzalcoatl, representado como una serpiente emplumada, divinidad "buena" en todas las culturas mesoamericanas, junto con la efigie de Tlaloc, el dios de la lluvia. En dicho templo abundan las representaciones de ambos en los distintos niveles de la fachada, siendo la de Quetzalcoatl, segurmente, una de las mejores representaciones de dicha divinidad de toda América.
La belleza del lugar y de sus templos, junto con la atracción por lo desconocido de esta cultura llamada "teotihuacana", de la que no se sabe mucho y que es mucho más antigua que la de los mexicas o aztecas que dominaron la misma zona geográfica muchos siglos más tarde, y que tuvo una gran influencia en todas las culturas de la época y posteriores de toda la zona de méxico y centroamérica.
Si alguna vez vais a Mexico D.F. no os perdáis esta visita y si os lo permite vuestra forma física, ascender a las pirámides, al menos a la de la luna. Merece la pena.
 
Img RAUL MORANTE ZUMAQUE
03-04-2010, 21:06